TecnoParanoids at 2015-06-09T15:06:34Z

Miércoles Taller de aprendizaje colectivo en La brecha digital:
Este miércoles 10 de Junio arrancan las sesiones de aprendizaje colectivo en Vallekas (Madrid). No siempre van a tener un tema fijo pero como es la primera vez este miércoles el tema será XMPP (mensajería libre, cifrada, federada, …).
El sitio es el centro social la brecha que esta en la calle Picos de Europa 11 (letra i, esto es importante ya que existe la letra A, B, … y no son la brecha).
La fachada es esta:

Si vas a venirte en metro la parada más cercana (realmente cerca) es Nueva Numancia (2 minutos andando).

Ver mapa
La hora es a partir las 7 de la tarde (que es cuando abren).
Este primer día de nacimiento de la brecha digital hablaremos y compartiremos sobre XMPP. No importa si no conoces que es XMPP ya que es un buen momento para ello.
Básicamente XMPP es un protocolo de mensajería instantánea que te puede permitir estar en contacto con tus amistades de forma cifrada de una forma muy sencilla. Cada día más gente usa jabber (XMPP) y en los movimientos sociales se esta empezando a usar bastante (pese a que aún existe gente que usa telegram y el guasa).
Si quieres aprender más, compartir, dialogar, frikear un poco, … pasate por la brecha este miércoles y no olvides tu portátil y si es posible algún alargador.
Allí nadie se come a nadie por lo que no te de vergüenza.
--
elbinario@pumpdog.me
URL: https://pumpdog.me/elbinario/note/5DH2_CidQqKhNnB9IbRGnA